foro de apologetica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libres De La Ley y El Pecado

2 participantes

Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  SHAJENKEN 9th Mayo 2008, 02:11

Cristo vino para destruir al que tuvo el imperio de la muerte Espiritual.

La Paga del Pecado es Muerte dice nuestras sagradas Escrituras.

El objetivo de la mision de Cristo en su venida fue para hacer una Nueva Creacion, un nuevo hombre y con ello un Nuevo Pueblo.

Textos Escritúrales confirman que esto era la esencia de su misión y muestran claramente que la victoria sobre el pecado fue realizada por medio de su muerte en la cruz:

"Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Hebreos 9:26)

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 09:46

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
vercion de las americas

ahora lea la TORRES AMAT por ejemplo por favor

Heb 9:26 Y así como está decretado a los hombres morir una sola vez, y después el juicio,
Heb 9:27 así también Cristo ha sido una sola vez inmolado u ofrecido en sacrificio para quitar de raíz los pecados de muchos, y otra vez aparecerá no para expiar los pecados ajenos, sino para dar la salud eterna a los que le esperan con viva fe.

el matis cambia

se lo pondre mas claro en la nueva vercion de los hispanos


Heb 9:26 De otra manera, a Cristo le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y así como está decretado (establecido) que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.


1) para destruir el pecado
en el verso 28 le da de nuevo el enfasis PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS

entonces solucione

quienes son esos muchos ?
cuales seran los otros NO MUCHOS ?
LE dare una ayudadita considerela por favor


Rom 5:17 Porque si por la transgresión de un hombre, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

los que reciben la ABUNDANCIA DE LA GRACIA
entonces solo llevo el pecado de los muchos que si recibieron

es de lo que habla romanos

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de Uno los muchos serán constituidos justos.

por la obediencia de los que reciben y creen


regresemos entonces


Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

como se puede continuar en el pecado si este fue quitado?
como se podria vivir en pecado si aparentemente fue quitado?

si fue quitado porque dice que NO REINE PUES EL PECADO EN USTEDES CRISTIANOS?

es decir a los que ya recibieron el don de la gracia ?

Rom 6:12 Por tanto, no reine el pecado en su cuerpo mortal para que ustedes no obedezcan a sus lujurias;
Rom 6:13 ni presenten los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues no están bajo la ley sino bajo la gracia.

saludos hermano considerelo por favor
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  SHAJENKEN 9th Mayo 2008, 23:32

Byron escribió:
ahora lea la TORRES AMAT por ejemplo por favor

Heb 9:26 Y así como está decretado a los hombres morir una sola vez, y después el juicio,
Heb 9:27 así también Cristo ha sido una sola vez inmolado u ofrecido en sacrificio para quitar de raíz los pecados de muchos, y otra vez aparecerá no para expiar los pecados ajenos, sino para dar la salud eterna a los que le esperan con viva fe.


Y cuantas veces Jesus va a venir en carne para inmolar el pecado?

Si no hay raiz de pecado en usted como fue que renacio el pecado en su vida?

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 23:39

SHAJENKEN escribió:
Byron escribió:
ahora lea la TORRES AMAT por ejemplo por favor

Heb 9:26 Y así como está decretado a los hombres morir una sola vez, y después el juicio,
Heb 9:27 así también Cristo ha sido una sola vez inmolado u ofrecido en sacrificio para quitar de raíz los pecados de muchos, y otra vez aparecerá no para expiar los pecados ajenos, sino para dar la salud eterna a los que le esperan con viva fe.


Y cuantas veces Jesus va a venir en carne para inmolar el pecado?

Si no hay raiz de pecado en usted como fue que renacio el pecado en su vida?


el pecado acecha y lo codicia

Gen 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

pero si lee correctamente dije citando el libro que CRISTO murio por el pecado una sola vez para quitarlo o destruirlo
entonces el pecado no se enseniorea mas

libres somos de pecado
pero los otros muchos ?
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  SHAJENKEN 10th Mayo 2008, 02:59

A mi no me preocupan los otros! A mi me preocupa el que yo camine creyendo lo que dice La Palabra de mi, y creo atraves de la Fe que los errores que yo cometo ya no son contados como pecados delante de Dios!

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  Byron 10th Mayo 2008, 09:40

SHAJENKEN escribió:A mi no me preocupan los otros! A mi me preocupa el que yo camine creyendo lo que dice La Palabra de mi, y creo atraves de la Fe que los errores que yo cometo ya no son contados como pecados delante de Dios!

mmm

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

si CRISTO hubiera errado el pecado aqui esto estaria de mas

como es que se podria continuar aun en pecado?
DE NINGUNA MANERA los que hemos muerto al pecado no podemos
seguir viviendo en el pecado


leamos esto pero despacio sin ninguna sola prisa

Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:12 Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;
Rom 6:13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

1)consideres muerto al pecado
2) NO REINE EL PECADO en su cuerpo mortal
como podria reinar si ya no existe el pecado?
3) no presente sus miembros de su cuerpo al servicio de el pecado
como si fuera instrumento de iniquidad
entonces se podia siendo cristianos aun presentar los miembros de el cuerpo?

4)porque el pecado NO TENDRA DOMINIO?
entonces el pecado despues de CRISTO aun puede tener dominio?
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  SHAJENKEN 10th Mayo 2008, 11:33

El pecado fue condenado a la carne y ya su espiritu fue santificado, perfeccionado y sentado en lugares celestiales...eso no lo cree?

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  Byron 10th Mayo 2008, 17:17

SHAJENKEN escribió:El pecado fue condenado a la carne y ya su espiritu fue santificado, perfeccionado y sentado en lugares celestiales...eso no lo cree?

el pecado fue condenado a la carne?
esto ya no hay que vivirlo o si hay que vivirlo?

Gal 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
Gal 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5:22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gal 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  SHAJENKEN 13th Mayo 2008, 20:30

Byron escribió:
el pecado fue condenado a la carne?


Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.



Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.


Romanos 5:20
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;



Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  Byron 13th Mayo 2008, 23:45

SHAJENKEN escribió:
Byron escribió:
el pecado fue condenado a la carne?


Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.



Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.


Romanos 5:20
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;



Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

entonces a los boricuas no se les inculpa de pecado porque ellos no recibieron la ley

PUES LA LEY DICE LO QUE ESTA EN LA LEY SOLO PARA LOS QUE ESTAN EN LA LEY
PARA LOS BORICUAS NADA
LA LEY A LOS BORICUAS DE HACE 2000 O 3000 NADA LES DECIA

Rom 3:19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;

COMO JUZGARA ENTONCES DIOS A LOS BORICUAS QUE ESTUBIERON SIN LEY?

Rom 2:6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:

ENTONCES ?
eran muy buenos los boricuas antes ?

Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos

A LOS BORICUAS DE HACE 2000 Y 3000 ATRAS
los juzgaran por medio de sus obras porque tenian una ley dentro de si mismos

fue quitada esa ley? NO
NO LO DICE LA BIBLIA

a los que les dieron la ley escrita a esos les quito la ley escrita

pero a nosotros nos mostro gracia
por gracia somos salvos

entonces NO REINE EL PECADO AUN EN SUS CARNES

YA TODOS ESTAMOS AHORA PAREJOS

Rom 8:1 Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.


YA NO HAY CONDENACION SOLO PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO
Y NOTE CLARAMENTE DICE
LOS QUE NO ANDAN CONFORME LA CARNE

existe el pecado aun en el mundo ?
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Libres De La Ley y El Pecado Empty Re: Libres De La Ley y El Pecado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.