foro de apologetica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homilia significa Discurso

2 participantes

Ir abajo

Homilia significa Discurso Empty Homilia significa Discurso

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 19:48

La palabra “Homiletica” viene de una palabra latina “Homilía” que significa “discurso sencillo” Es el arte de ordenar un sermón.

En la iglesia hace falta buenos expositores que presenten el evangelio de tal manera que llegue al corazón de la gente
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Homilia significa Discurso Empty Re: Homilia significa Discurso

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 19:50

CUALIDADES INELECTUALES



Dentro de las cualidades naturales del orador tenemos la pronunciación o dicción. Esta tiene que ver con una pronunciación correcta de las

Palabras que se dice. Para este propósito se toma en cuenta:

Tono conveniente de voz

Velocidad en la emisión de las palabras.



Pausas necesarias.

Periodos para respirar.

Tomar en cuenta acentuaciones etc.



La siguiente cualidad natural del orador es la VOZ.- Una voz agradable endulza los sentidos y contribuye al convencimiento de las personas. Se debe combinar los tres tonos de voz para poder lograr nuestro objetivo de persuasión. Estos tres tonos de voz son:



1. Tono bajo.

2. Tono alto

3. Tono intermedio



Cuando una predicación se conserva un solo tono, se vuelve monótona y aburrida no causando nada mas que desanimo en los asistentes.



La siguiente cualidad natural es el ADEMAN O GESTO.- Si, los movimientos de las manos, los gestos, son base importante en la presentación de todo discurso; ya que tiene un 55% de peso en la comunicación. Es importante que todo orador al principio no exagere en hacer ademanes; pues no es conveniente. Necesita ser natural. Hacerlos únicamente cuando de necesiten; pues ya que en ocasiones se mueven las manos sin ningún acorde con lo que se dice. Utilice todo su cuerpo para expresarse a través de los ademanes o gestos. Practíquelo y vera los resultados.
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Homilia significa Discurso Empty Re: Homilia significa Discurso

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 19:52

Las partes principales del sermón son: Titulo, introducción, puntos mayores, y conclusión. Cada una de estas partes tiene un significado importante que todo aspirante a orador debe conocer.



TITULO.- Es el tema expresado en una frase clara, llamativa, subjetiva y concisa. La palabra tema se utiliza en el sentido general y en el sentido especifico. En el sentido especifico es donde se utiliza como titulo, por ejemplo: “La oración” es lo general, pero los “los privilegios de la oración” es lo especifico. En otras palabras, el titulo es lo que se pone en el pizarrón para saber de que se hablará ; el cual debe ser un frase clara, que llame la atención. Cuando lo que se pone en el pizarrón es muy extenso, deja de ser titulo.



INTRODUCCION.- Como su nombre lo dice, sirve para introducir un sermón o discurso. Sirve para preparar a los oyentes. Consiste de tres partes principales que son: Oración de contacto: Son las palabras que menciona una ya en el púlpito, antes de entrar en la explicación del sermón. Por ejemplo: Dar las gracias a Dios y a los asistentes, así como la bienvenida, etc.

Anécdota o ilustración.- Esto es lo que nos inspiro o nos dio la idea para nuestro sermón o un ejemplo que ilustre.

Proposición.- La proposición es el tema expresado en una oración gramatical, clara, que indica el curso a seguir del sermón. Aquí ya menciona uno mas ampliamente el objetivo del sermón.

Puntos mayores.- Son las partes del sermón que sirven para explicar el tema a tratar. Pueden ser de tres puntos por lo general. Algunos se extienden máximo cinco puntos.



Conclusión.- Es la parte del sermón que sirve para concluirlo, que puede ser por un resumen de todo, un texto, una anécdota, una historia, etc.

he tomado las notas de este lugar
http://www.vrg.us/Rodarte/Escritos/Homiletica.htm

No comparto todo lo que el autor escribe ,pero cabe mencionar que tomamos lo bueno en este caso y dejamos lo que no nos edifica
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Homilia significa Discurso Empty Si Pedrito hubiera sido rabino................

Mensaje  luisfher2006 13th Julio 2008, 21:13

Bueno es saber q hay un orden ya q es Base de todo accionar en la vida comun, aun DIOS es ordenado y lo deja manifiesto en su Creacion y a la Iglesia le pide Orden por medio del Hno Pablo.

pero todas las cosas descritas por el varon hermeneutico q plantea los procesos oratorios , se quedan experesados a la milesima, cuando el Orador es lleno del Espiritu Santo y deja q DIOS hable por el lo q tiene q decir, el solo hecho de hablar su palabra q es mas penetrante q espada de dos filos q traspasa tuetanos y parte el limite del alma y el espiritu, los resultados son mas q evidentes....uno de tantos como el q hablo nuestro hermano: nada culto y refinado en sus modales y costumbres basicas de Pescador. Y es q la llenura del E.S es necesaria tanto para el Docto como para el analfabeto.

De todas formas, tomar en cuanta los consejos q ayuden a bien, son buenos.

luisfher2006

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Homilia significa Discurso Empty Re: Homilia significa Discurso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.