Es JESUS pascua o tenia que ser EXPIACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es JESUS pascua o tenia que ser EXPIACION

Mensaje  Byron el 9th Mayo 2008, 10:58

Existen dos fiestas separadas
cada una significa diferente
y en cada una se hacen diferentes las cosas
en la pascua
todos los padres de familia mataban cordero y solo era un recordatorio de haber salido de EGIPTO

la otra fiesta la de EXPIACION es donde entraba el sumo sacerdote llevando sagre para el perdon de pecados cometidos en INGNORANCIA

PASCUA
Exo 12:6 Lo reservaréis hasta el día catorce de este mes; en el cual, por la tarde, le inmolará toda la multitud de los hijos de Israel.
Exo 12:7 Y tomarán de su sangre, y rociarán con ella los dos postes y el dintel de las casas en que le comerán.

todos el dia 14 tomaron su sangre y la pusieron sobre los dinteles

Exo 12:12 Porque yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré de muerte a todo primogénito en dicha tierra, sin perdonar a hombre, ni bestia; y de los dioses todos de Egipto tomaré yo venganza, Yo el Señor.
Exo 12:13 La sangre os servirá como señal en las casas donde estuviereis, pues yo veré la sangre y pasaré de largo, sin que os toque la plaga exterminadora, cuando yo heriré con ella la tierra de Egipto.


no es el mismo sacrificio de el perdon de pecados
O EXPIACION

AHORA LEAMOS y comparemos el otro

(NOTA NO SON TODOS MATANDO CORDERO
ES SOLO EL SUMO SACERDOTE EL QUE ENTRA UNA VEZ A OFRECER SANGRE )

Lev 16:7 Y tomará los dos machos cabríos y los presentará delante del SEÑOR a la entrada de la tienda de reunión.
Lev 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos, una suerte por el SEÑOR, y otra suerte para el [b]macho cabrío expiatorio.
Lev 16:9 Aarón ofrecerá el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para el SEÑOR, haciéndolo ofrenda por el pecado.
Lev 16:10 Pero el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte para el macho cabrío expiatorio, será presentado vivo delante del SEÑOR para hacer expiación sobre él, para enviarlo como macho cabrío expiatorio al desierto.
Lev 16:11 Entonces Aarón ofrecerá el novillo de la ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, y hará expiación por sí mismo y por su casa, y degollará el novillo de la ofrenda por el pecado hecha por sí mismo.
Lev 16:12 Y tomará un incensario lleno de brasas de fuego de sobre el altar que está delante del SEÑOR, y dos puñados de incienso aromático molido, y lo llevará detrás del velo.
Lev 16:13 Pondrá el incienso sobre el fuego delante del SEÑOR, para que la nube del incienso cubra el propiciatorio que está sobre el arca del testimonio, no sea que Aarón muera.
Lev 16:14 Tomará además de la sangre del novillo y la rociará con su dedo en el lado oriental del propiciatorio; también delante del propiciatorio rociará con su dedo siete veces de la sangre.
Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es por el pueblo, y llevará su sangre detrás del velo y hará con ella como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Lev 16:16 Hará, pues, expiación por el lugar santo a causa de las impurezas de los hijos de Israel y a causa de sus transgresiones, por todos sus pecados; así hará también con la tienda de reunión que permanece con ellos en medio de sus impurezas.
Lev 16:17 Cuando Aarón entre a hacer expiación en el lugar santo, nadie estará en la tienda de reunión hasta que él salga, para que haga expiación por sí mismo, por su casa y por toda la asamblea de Israel

ahora le invito a leer HEBREOS
pues es alli donde con claridad el escritor le dice en cual de los dos fue el que cumplio JESUS

_________________
1Co 14:19 sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.
avatar
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es JESUS pascua o tenia que ser EXPIACION

Mensaje  Byron el 9th Mayo 2008, 11:01

Nisán (marzo/abril): La Pascua “Pesaj”

Se celebra cerca de Semana Santa, conmemorando la salida del pueblo de Israel de Egipto, en una cena en la cual se junta toda la familia y se lee la “Agada” el relato de la salida de Egipto.
comparelo a la otra


Tisrí (septiembre/octubre): “Yom Kippur”- El Día del Perdón

Ayuno estricto muy respetado entre los judíos. Cada cual, individualmente, expresa su arrepentimiento para beneficiarse del perdón divino que interviene este día. Las promesas que no han sido cumplidas se anulan al comienzo de Yom Kippur y así, por la noche, el sonido del chocar (cuerno de cordero), puede anunciar la remisión de los pecados y las faltas


entonces ahora si puede usted leer hebreos en los capitulos 9 y 10

_________________
1Co 14:19 sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.
avatar
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es JESUS pascua o tenia que ser EXPIACION

Mensaje  Byron el 9th Mayo 2008, 11:03

Heb 9:1 Ahora bien, el primer pacto tenía sus normas para el culto, y un santuario terrenal.
Heb 9:2 En efecto, se habilitó un tabernáculo de tal modo que en su primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados.
Heb 9:3 Tras la segunda cortina estaba la parte llamada el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 el cual tenía el altar de oro para el incienso y el arca del pacto, toda recubierta de oro. Dentro del arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había retoñado, y las tablas del pacto.
Heb 9:5 Encima del arca estaban los querubines de la gloria, que cubrían con su sombra el lugar de la expiación. Pero ahora no se puede hablar de eso en detalle.
Heb 9:6 Así dispuestas todas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del tabernáculo para celebrar el culto.
Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.

Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.

Heb 9:9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.
Heb 9:10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.
Heb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
(AQUI ES DONDE MERECE ESTO QUE USTED SE DETENGA A PENSAR

de que habla ? de que machos cabrios ?
de que becerros?
de que habla arriba y de que habla abajo?
es acaso de el corderito pascual ? los que escribieron los cuatro evangelios
sabian que sabores tenian los mejores vinos pero no sabian de judaismo nada )

Heb 9:13 La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, las santifican de modo que quedan limpias por fuera.
Heb 9:14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!
Heb 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
Heb 9:16 En el caso de un testamento, es necesario constatar la muerte del testador,
Heb 9:17 pues un testamento sólo adquiere validez cuando el testador muere, y no entra en vigor mientras vive.
Heb 9:18 De ahí que ni siquiera el primer pacto se haya establecido sin sangre.
Heb 9:19 Después de promulgar todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, Moisés tomó la sangre de los becerros junto con agua, lana escarlata y ramas de hisopo, y roció el libro de la ley y a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: «Ésta es la sangre del pacto que Dios ha mandado que cumpláis.»
Heb 9:21 De la misma manera roció con la sangre el tabernáculo y todos los objetos que se usaban en el culto.
Heb 9:22 De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.



Heb 9:23 Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos.
Heb 9:24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.
Heb 9:25 Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

acaso esto no es claro amados hermanos ?
NO ENTRO AL CIELO PARA OFRECERSE VEZ TRAS VES

ACASO DICE COMO EL CORDERO PASCUAL ? O EL SI DICE SOBRE
EL LUGAR EN QUE SE OFRECIA LA SANGRE ?

EN LAS DIFERENTES CASAS DONDE MATARON EL CORDERO PASCUAL
O ES EN EL LUGAR SANTISIMO?


Heb 9:26 Si así fuera, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,


Heb 9:28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.

_________________
1Co 14:19 sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.
avatar
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es JESUS pascua o tenia que ser EXPIACION

Mensaje  Byron el 9th Mayo 2008, 11:09

entonces JESUS no puede ser el cordero pascual , por la razon de que todos mataban ese cordero
y representa solamente la salida de egipto a el desierto a recibir los mandamientos o sea el pacto

el otro sacrificio es el que toca el escritor de HEBREOS
pues si representa perdon de pecados

Romanos 3:25 (Nueva Versión Internacional)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Copyright © 1999 by International Bible Society.


25 Dios lo ofreció como un sacrificio de *expiación[a] que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;

Footnotes:

Romanos 3:25 un sacrificio de *expiación. Lit. propiciación

_________________
1Co 14:19 sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.
avatar
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es JESUS pascua o tenia que ser EXPIACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.